Puff… es maravilloso comprobar qué tan amplia y diversa es la comunidad de La Vorágine. Apostamos fuerte, porue reducimos el tiempo de campaña habitual, que es de 40 días, a 30 días. Teníamos un motivo… la mudanza de La Vorágine debe producirse en el puente de diciembre, que es cuando tenemos cuatro días completos para mover los miles de libros, equipos y recuerdos de nuestra vorágine-cueva actual.
Pues, gracias a todas vosotras, en 12 días hemos logrado superar el 50% del mínimo requerido para el éxito de la primera ronda de la campaña de Goteo. Para ser más exactas, vamos en un 53% y nos toca seguir animando a que se conozca el proyecto de #LaVorágineSeMuda, a que se comparta para lograr que otras tantas personas financiadoras se animen y permitan el éxito de esta ronda (ya sabéis que si no logramos la cifra que pusimos no logramos nada).
Esperamos empezar en unos días a hacer los preparativos para adecuar el nuevo espacio que aguarda a la comunidad de La Vorágine y después, ya hay decenas de voluntarias para empaquetar y mover cinco años y medio de historia para comenzar un lustro preñado de porvenir 400 metros más arriba de la calle Cisneros.
Aunque sabemos que la mayoría habéis participado por el compromiso con este tipo de proyectos de resistencia y construcción de alternativas, os contamos que podéis desgravar entre el 30 y el 70% de vuestro aporte, en función de las cantidades, y que una vez cerrada la primera ronda, comenzaremos a enviar las recompensas de las personas que habéis participado en esta fase.
Seguimos empujando porque #LaVorágineSeMuda y eso nos hace ver el futuro con la alegría rebelde de quiénes se sienten parte de algo grande.