Lo primero:
Cuando pulsamos el botón para lanzar el crowdfunding sabíamos que 100.000 euros era una cantidad ambiciosa. Vuestra respuesta, en menos de veinticuatro horas, lo ha sido aún más. Estamos emocionados con lo que estamos consiguiendo y ahora no podemos parar.
Hoy lanzamos la segunda fase de nuestro crowdfunding sabiendo que a vuestro lado nuestra ambición y el alcance de Canal Red puede ser todo lo grande que soñamos. Aún con la sonrisa en la boca con el apoyo que nos estáis dando pero sobre todo con la enorme responsabilidad de no defraudaros, queremos convertir Canal Red en vuestro hogar.
¿Qué quiere decir esto?
Queremos que Canal Red sea un espacio combativo para defender derechos y libertades. Lo queremos en España, por supuesto, pero no queremos quedarnos solo aquí. Ahí fuera hay miles de compañeras y compañeros que desde Latinoamérica siempre nos han mostrado su apoyo. Y ahora que los aires de cambio llegan al continente, queremos reforzar lazos, que nos sientan a su lado. Canal Red tiene la obligación de ser un canal global.
Además, y aunque compartiremos miles de espacios y seguro que más de un proyecto, el camino de Público y el nuestro ya no será el mismo. A partir de este momento, sumaremos fuerzas a un mismo espacio desde ángulos diferentes, pero Canal Red nace con la clara idea de ser un proyecto independiente que añada un nuevo medio al panorama de información y opinión de izquierdas. Hay que enriquecer los debates, hay que dar visiones diferentes a las de siempre. Y mientras ellos siguen teniendo su fuerza, nosotros necesitamos la vuestra para cambiar la realidad y que el poder mediático no debilite las revoluciones sociales.
Ya nos están mirando.
Con una pequeña ojeada a las redes, está todo dicho. Hay mucho nerviosismo al otro lado, ya han empezado los ataques contra nosotros. Y esto, aunque nunca debería pasar, no deja de ser una buena noticia. Demuestra, como ya sabíamos que pasaría, que tienen miedo de lo que somos capaces de hacer. Sí, somos, tú y nosotros.
La derecha mediática ya nos ha puesto en su punto de mira, y estamos seguros que en cientos de despachos en los que somos y seremos incómodos, la luz se ha mantenido encendida toda la noche tramando sus estrategias para destruirnos.
Porque, por supuesto, todo lo que podemos construir es aquello a lo que ellos más temen.
Por todo esto, por un proyecto nuevo, de izquierdas e independiente. Por crear un canal global, por ser fuertes ante lo que vendrá, necesitamos que miles y miles de personas más se unan a todas aquellas que, mientras escribimos esto, siguen aportando a Canal Red. Gota a gota sumamos un mar de voces que llevan años silenciando. Y se acabó. ¿Nos acompañas en esta aventura?
Main features and goals of the crowdfunding campaign
¿Un plató?, ¿trabajadoras?, ¿material de buena calidad?, ¿colaboradores internacionales? Montar un medio de comunicación a nivel global no es sencillo ni barato. Este crowdfunding es el impulso que necesitamos para alcanzar el proyecto con el que soñamos.
Por supuesto, que no lo dude nadie, vamos a buscar apoyos y recursos privados, pero necesitamos a mucha más gente de nuestro lado para hacernos más fuertes.
Why this is important
¿A quién os dirigís?
A ti, por supuesto.
Nos dirigimos a ti que cuando enciendes la televisión ya no sabes qué canal elegir porque todos, independientemente del color de su logo, defienden a los mismos.
Nos dirigimos a ti que estás harto de que las voces que te representan se silencien, que los discursos de la ultraderecha se amplifiquen y que siempre, siempre, tengamos que rebuscar para encontrar periodismo de calidad.
Nos dirigimos a ti que estás harta de que el feminismo reciba ataques constantes, que las mujeres no ocupen los puestos que merecen y que miras, con mucha tristeza, como en los titulares seguimos siendo “la mujer de” o “la madre de”.
Nos dirigimos a ti, que desde Lationamérica siempre has apoyado el periodismo valiente e independiente que lucha por los derechos y libertades.
Nos dirigimos a ti, que te levantas cada mañana para mejorar tu vida y la de tus seres queridos y que ves como ese “ascensor social” del que tanto hablan hace tiempo que tiene el motor roto.
Nos dirigimos a ti, que buscas expertos internacionales que no den una versión sesgada de la realidad y que quieres conocer la verdad antes de juzgar lo que está sucediendo.
Nos dirigimos a ti, defensora de la sanidad pública, de la educación de calidad, del amor libre, de los derechos de los niños, de los animales, de la memoria histórica.
Team and experience
Contamos con un equipo con experiencia previa en la comunicación que siempre ha luchado por la libertad de los medios y por la defensa de los derechos y libertades. Un equipo de personas comprometidas y luchadoras que no cede ante las presiones, los chantajes y las amenazas. Un equipo que está compuesto por mujeres y hombres como tú, de carne y hueso, que sabe lo que es sentirse desplazado y solo ante un sistema dominado por los de siempre.
Canal Red surge como un nuevo medio que contará, por supuesto, con todos los requisitos legales necesarios. La empresa ya está constituida, y todo lo que logremos con este crowdfunding irá integramente destinado a los objetivos aquí señalados.