Los cilindros sin botón es otro de los materiales fantásticos que vamos a frabricar en España gracias a esta cammpaña de crowfunding. Consisten en un conjunto de cuatro cajas de madera, que contienen cada una 10 cilindros de distinto grosor y tamaño, agrupados por colores, siendo las tapas de las cajas del mismo color de los cilindros que guarda en su interior. Este es uno de los 7 materiales de área de sensorial que forman parte del grupo que recibe el nombre de “material avanzado”.
Los 40 cilindros se organizan de esta manera en las cuatro cajas:
Caja roja: Los cilindros varían en diámetro aumenta de 1 cm a 5,5 cm. La altura se mantiene constante en 5,5 cm. Así, son cilindros que varían en una sola dimensión (el grosor).
Caja amarilla: Los cilindros varían en en 2 constantes: el diámetro aumenta desde 1cm a 5,5cm. La altura también se incrementa de 1 cm a 5,5 cm. Así, los cilindros varían en diámetro y altura.
Caja verde: Los cilindros varían en 2 constantes, el diámetro aumenta de 1 cm a 5,5 cm. La altura disminuye desde 1 cm a 5,5 cm. Así, son cilindros que varían en diámetro y altura de forma inversa a la caja anterior (la amarilla).
Caja Azul: Los cilindros varían solo en altura. El diámetro sigue siendo el mismo.
La altura se incrementa de 1 cm a 5,5 cm Así, son cilindros que difieren en una sola dimensión (la altura).
Seguir leyendo aquí