Bask es una marca de ropa sostenible que representa un estilo de vida aventurera, viajera, inconformista y con ganas de cambiar el mundo.
Queremos difundir mensajes de conciencia y respeto a cerca de lo que nos rodea, hacer ver que necesitamos cambiar para que el daño que estamos generando a nuestro planeta pare y comience a disminuir.
Para ello, ofrecemos una solución alternativa para poder vestir acorde a nuestros valores. Empleamos la economía circular para la confección de las prendas, dejando de producir más elementos y reutilizando los ya existentes. Por lo tanto, las telas son recicladas. Fomentamos lo local por lo que las telas y producción se hacen localmente colaborando mediante la economía social con diferentes diseñadoras y costureras.
Organizamos diferentes iniciativas, eventos, recogidas de basura para juntar a nuestra comunidad BASK e invitar a más personas a unirse a la causa y ser cada vez más los que luchemos por un futuro sostenible y ético. Necesitamos un cambio radical, un cambio que empieza por cada uno de nosotros, un cambio de hábitos hacia un consumo responsable y sostenible. #bebask
Main features and goals of the crowdfunding campaign
Bask es más que una marca de ropa, es un estilo de vida que apoya el medio ambiente y mejoramos nuestro entorno mediante diferentes iniciativas siendo nuestros valores la sostenibilidad y transparencia.
Vamos a lanzar una primera colección que constan de dos jerseys unisex hechos con tela reciclada.
El primero, el jersey.
Y el segundo, el poncho, diponible en el crowdfunding.
Talla M de hombre/ L de mujer
El proyecto busca:
- dar una solución alternativa para poder vestir acorde a unos valores sostenibles.
- disminuir el impacto negativo generado al medioambiente.
- impulsar la economía circular a la hora de emplear materiales.
- fomentar la actividad y producción local.
- intercambiar servicios fomentando la economía social.
- crear una comunidad aventura, sostenible y concienciada, aumentando el número de personas que se unen a la causa.
Why this is important
Este proyecto va dirigido a todas aquellas personas que creen en el respeto y cuidado del planeta. A todas ellas que adquieren actitudes y costumbres conscientes para no agotar los recursos naturales ni poner en peligro la supervivencia del planeta sabiendo que la huella mediambiental de cada individuo sobrepasa el número que la tierra puede sostener. A todas ellas que se preocupan y sienten responsabilidad por el lugar y situación que se encontrarán las próximas generaciones e incluso la nuestra propia en los próximos años.
Además de ello, nos dirigimos a una comunidad formada por mentes aventureras y viajeras que buscan vivir nuevas experiencias y momentos mágicos en la naturaleza; en el mar, montaña, desierto, etc. Personas que quieren perderse en ella, conocerla y amarla.
Team and experience
Somos dos jóvenes emprendedores, Jon Kareaga y Uxue del Río, del País Vasco actualmente cursando el grado de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación). Somos amantes de lo que nos rodea y nos inspira, la naturaleza y por ello tenemos una visión: parar el daño que estamos generando al planeta y crear impacto positivo.
Queremos cambiar el concepto de la moda para favorecer la situación crítica del planeta dado que es la segunda indistria más contaminante. Para nosotros la moda no solo significa estar elegante, tener estilo o vestir las últimas tendencias. Vamos más allá de todo esto. Para nosotros vestir bien significa vestir con valores, saber que las personas que hay destrás de cada prenda tienen un salario digno y unas condiciones humanas, que los materiales no contaminen y dañen el medioamebiente y que el proceso sea justo, transparente y sostenible de principio a fin.
Por ello, las telas recicladas se las compramos a la empresa Matex. Maialen Miali, diseñadora zarauztarra, es quién nos ayuda a realizar los diseños, prototipos y patrones. Y finalmente, la producción la realizamos en Hazlan, taller de costura de Irún.