Ayer descubrimos lo maravilloso que es la naturaleza, nos enamoramos de ella y la disfrutamos. Por eso a partir de hoy nos alejaremos de esa mirada de colapso que nos paraliza, para ponernos las gafas vede-violeta y ver las opciones que tenemos en la construcción de un camino más justo, equitativo y sostenible.
Reflexionaremos sobre qué es el medioambiente tras estos días de análisis y vivencias, qué hacer frente a esa realidad, cómo me ubico desde el yo y desde la colectividad, qué implicaciones tiene apostar por la sostenibilidad. Daremos fuerza a la parte más personal y su conexión con el mundo global, cómo podemos hacer multitud de acciones cotidianas que no solo mejoran el medioambiente, sino de manera personal en nuestra salud y mentalidad, autoestima y felicidad. Por ello es el momento de empezar a marcarnos metas y trabajar el compromiso para el cambio.
¿Estamos preparados/as para el reto de la sostenibilidad?
Los objetivos de este día son:
- Conocer alternativas individuales y cotidianas, pero con una visión colectiva y global y las implicaciones que tiene a nivel de problemas eco sociales determinados.
- Favorecer la reflexión personal, una autoevaluación y autodiagnóstico para comprometernos con el cambio.