PopRail nace con la intención de resolver problemas de movilidad / logística mediante el diseño de servicios que tienen como centro de atención el usuario final.
Para llegar a una solución innovadora que sea eficaz debemos realizar un trabajo en equipo con las empresas involucradas y los usuarios ( todo esto dentro de un marco legal y de responsabilidad social ) que nos permita cumplir con la expectativas del cliente y de las empresas.
La distribución de mercaderías en el centro de las ciudades utilizando triciclos con asistencia eléctrica, es una solución relativamente sencilla, ágil en un entorno urbano complicado y que no requiere altas inversiones. Se intenta resolver 3 problemas: Facilitar repartos de un modo económico como apoyo al comercio de proximidad, cooperando con agencias de transporte, e-commerce y distribuidoras en el reparto de última milla aligerando el tráfico urbano y finalmente mejorar la calidad ambiental de las ciudades eliminando contaminación y ruido.
Cada cliente es único y requiere una adecuación a sus necesidades y la búsqueda de la operativa más eficiente que permita ajustar el precio del servicio para que este sea sostenible. Así pues la pregunta de ¿cuanto cobrais por repartir en bicicleta? no puede tener una respuesta inmediata, ya que ésta pasa por una valoración de la operativa que mejor resuelva las expectativas de sus clientes, un pequeño trabajo de diseño cooperativo que bien merece la pena hacer. No sólo son chicos repartiendo en bici. Son personas que entregan el producto a su cliente y que determinan su experiencia de compra.