Tras conseguir garantizar la viabilidad de la campaña de crowdfunding en su primera ronda, los documentalistas Julio Pérez y Carles Bover inician su viaje a Benín este mes de julio para realizar la primera toma de contacto con el país y las historias que quieren documentar.
Este mes de julio, con los directores ya a pie de campo, seguirá la segunda y última ronda de financiación en la plataforma Goteo. Con las aportaciones que se consigan en esta última fase, la más importante, se tratará de alcanzar el objetivo óptimo de la financiación con el que poder dar forma al documental y desarrollar la mejor difusión del proyecto, lo cual permitirá sacar a la luz la realidad de la esclavitud infantil en Benín y llegar así al mayor número de personas posible.
El apoyo conseguido hasta el momento, de más de 17.000 € y 230 cofinanciadores, ha sido clave para dar comienzo al proyecto y cubrir las necesidades esenciales. Durante esta primera ronda, la campaña también ha contado con el apoyo del sector audiovisual balear con la colaboración de Filmin, Atlàntida Mallorca Film Fest, CineCiutat, Evolution Mallorca International Film Fest, MajorDocs y Mostra OUT!, ofreciendo nuevas recompensas cinéfilas.
Esta última ronda de financiación estará más viva que nunca con el contenido que se irá compartiendo en las redes sociales del documental ‘Benín, el crepúsculo de los niños esclavo’. Los directores compartirán la evolución del proyecto en Benín con imágenes y videos a modo de diario, para mantener informadas a las personas cofinanciadoras que ya forman parte del documental y para captar la atención de todas aquellas que todavía no conozcan el proyecto.