Hoy tenemos una gran noticia que queríamos compartir contigo: gracias a tu ayuda y a la de muchas otras personas como tú, hemos logrado el primer objetivo que nos habíamos marcado. Lo cual quiere decir que el libro Refugiados permanentes podrá salir a la luz. Vamos a proceder ya a la impresión del mismo, por lo que esperamos poder tenerlo físicamente en pocas semanas.
Nuestro trabajo no ha terminado. Como seguramente sepas desde el principio teníamos un segundo objetivo, una vez logrado el primero: poder reunir el dinero suficiente para enviar a impresión una segunda edición, traducido al árabe hassanía.
Refugiados permanentes, lo hemos mencionado en varias ocasiones, no es un libro más sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Pretende ser un marco que mueva a la reflexión al pueblo saharaui, el cual está experimentando un cambio generacional que podría hacer abandonar la lucha a muchos jóvenes. Por ello creemos de vital importancia que el libro pueda ser leído por sus auténticos protagonistas, en su propio idioma.
Gracias de nuevo. Seguimos avanzando.