Este enero daba con un local en mi pueblo donde desarrollar mi penúltima iniciativa. En mayo, la Fundación Goteo me informaba de que aceptaban el proyecto para la campaña META 2019, que apoya propuestas culturales de interés social en Gipuzkoa. Ayer, 19 de septiembre, el Diputado de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa anunciaba en rueda de prensa que se abre la veda para que este y otros trece proyectos se movilicen en busca de financiación.
Apostar por ofrecer cursillos de manualidades y talleres de creatividad en un pueblecito de Gipuzkoa no parece la idea empresarial del año, y si hay una palabra que resuma la sensación del primer día sería Inquietud. Por esos tímidos 200€ que asoman como primeras aportaciones y por cómo se desarrollará la campaña. De tener hueco para otra palabra, sería Ilusión. La de saberme respaldado al menos por dos personas. Una es mi padre, como no podía ser de otra forma. Gracias aitatxo. La otra es, para mi sorpresa, la persona "de la que me gustaba" en el cole y con la que apenas tengo contacto. Eskerrikasko Izaro, ayer me alegraste un día muy complicado.
Cada día actualizaré este blog entre las 9 y las 10 de la mañana. Cuarenta actualizaciones como esta que darán cuenta del desarrollo de la campaña. No está siendo un camino fácil, y habrá que pedalear duro hasta cruzar la meta volante de 500 horas de cursillos y talleres a financiar y distribuir entre asociaciones del pueblo y colectivos desfavorecidos. La única forma de que la actualización del 28 de octubre se titule como la de hoy es llegando al mayor número posible de personas. Puede que no estés ahora como para rascarte el bolsillo (aunque a partir de 1€ ya puedes respaldar la iniciativa), pero contribuyes tanto o más si me ayudas a darle DIFUSIÓN.
Por todo esto, gracias por tu apoyo.
Seguimos.