Volvemos a la encuesta, para los que no conocían la primera portada.
Os dejo info de lo que trata la novela
«Imagínate que se presenta una función y ponen sobre un escenario a varias personas representando un problema mundial cuyo foco de atención es el continente africano. La puesta en escena, se lleva a cabo, con la interpretación magistral de una joven antisistema, un dictador, una activista fracasada y el resto del elenco, representan el problema y las represalias».
La novela en sí, trata de denunciar, las desigualdades que sufren muchas personas en el continente africano, el poder que ejerce occidente sobre ellas y sobre sus mandatarios, y cuya inacción deriva en el maltrato hacia el pueblo, lo cual genera dificultades socioeconómicas y socio sanitarias. Lo que, por cierto, conlleva, a que, los ciudadanos se vean en la necesidad de emigrar, y verse inmersas en redes de tratas y esclavismo. A parte de la presión social que ejercen sobre los mismos, las propias familias que exigen tanto a sus hijas, como a sus hijos, de estar a la altura de los demás, ya sean vecinos o amigos, y total, que acaban emprendiendo una travesía mortal, hacia un desierto engullidor y los que por suerte llegan al lugar que, para ellos, es el «paraíso y la libertad», se encuentran con dificultades, en ocasiones peores que las sufridas en su propio país y en otros que ni llegan siquiera a alcanzar dicha libertad.
La novela es bastante atractiva, es de lectura: Fácil, y de imágenes muy claras, es de ritmo rápido, gracias, en parte, por la repartición del espacio, entre la narración y los diálogos. Con toques que la definirían autobiográfica, y con una temática reivindicativa y atrevida que aborda distintos temas haciéndola más fluida.
El uso del lenguaje: es muy correcto, sin exceso de ambages ni de artificiosidad.
El vocabulario: es rico, elegido con tino y acorde a cada situación, ofreciendo datos y argumentos.
La sintaxis: es la propia de quien quiere aportar al texto una cierta cadencia con los mínimos de lírica necesaria para que haya más literatura que simple redacción de acontecimientos.
El narrador: lo hace en primera persona, y las descripciones implicadas tanto en la presentación de personajes, como en la definición de la ambientación.
Sinopsis:
La novela en sí, trata de denunciar las desigualdades que sufren muchas personas en el continente africano.
La historia va de una joven mochilera que viaja a Bonamara un país africano azotado por una cruel dictadura, su visita pone a varias personas en su camino entre ellas Akanni, la protagonista de esta historia que, se forjó a sí misma. Es por ello que, decide ayudarla a encontrarse con sus padres, que huyeron despavoridos de dicho conflicto dejándola a cargo de su abuelo materno. Lo cual la ayudaría a conseguir sus objetivos: ser una gran escritora y cambiar la forma de pensar de su pueblo.