Estamos contigo

En Fundación Goteo nos reafirmamos en la necesidad de seguir apoyando a todas y cada una de las iniciativas impulsadas en los principios y valores de la economía social y solidaria. Por ello, hemos puesto en marcha las siguientes acciones:

CanalFic

Posponemos la fecha de inicio al 28 de abril. Con esta 1ª edición de la convocatoria CanalFIC! se ponen a disposición 8.000€ para la financiación de ideas y proyectos culturales impulsados por la Fabra i Coats-Fábrica de Creación y Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona (FiC) y el ICUB, en colaboración con la Fundación Goteo. Los 4 proyectos ya seleccionados llevarán a cabo su campaña de financiación colectiva recibiendo una atención especializada por parte del equipo para la redacción y diseño final de la campaña así como el apoyo habitual para su promoción y difusión.

CrowdCoop

Ampliamos la convocatoria de proyectos hasta el 14 de abril, siguiendo con su difusión en el convencimiento de la gran utilidad de una formación encaminada al asesoramiento fiscal, económico y de cofinanciación, destinada al fortalecimiento y creación de cooperativas en el territorio. La participación y la solidaridad son las herramientas que tienen las cooperativas para hacer frente a la crisis, y parece que funcionan mejor que otras estrategias. Destacamos la resiliencia de estas organizaciones y hacemos lo posible para su consolidación.

Formaciones

Goteo, con el fin de extender la financiación mediante el micromecenazgo como herramienta en el mundo cooperativo, ofrecerá de manera gratuita, dos tipologías de formación a los Ateneus Cooperatius dentro del proyecto Singulars Crowdcoop. Por un lado, formación en materia de crowdfunding y comunicación y marketing digital vinculado al micromecenazgo, se trata de una formación dirigida al ecosistema de cooperativas vinculado a cada uno de los Ateneus de Catalunya. Por otra parte, se ofrece también formación de formadores, talleres dirigidos a los técnicos / as de los ateneos y / o personal técnico del mundo cooperativo dedicado a la promoción del cooperativismo. En estas circunstancias, los talleres se llevarán a cabo de manera telemática.

Iniciativas ante la crisis

Es precisamente en estas situaciones donde la cooperación toma más sentido y fuerza. Ya estamos trabajando conjuntamente en diversas iniciativas y reafirmamos nuestro compromiso y disponibilidad para coordinar acciones y esfuerzos. En este sentido ya hemos suscrito la campaña #PlanDeChoqueSocial donde se reclama:

1️⃣ Suspensión del pago del #alquiler, la #hipoteca y de los suministros básicos para quien pierda ingresos

2️⃣ Ningún #despido y #renta básica para quien se quede sin ingresos

3️⃣ Intervenir la #sanidad privada sin compensación

Como también la iniciativa #SalimosConDerechos donde el objetivo es seguir avanzando en derechos una vez anunciadas las medidas tomadas por el Gobierno el pasado 17 de marzo en el Consejo de Ministros y que nos siguen pareciendo insuficientes. Hay en juego que esta crisis, como en el 2008, la paguen las personas más vulnerables. Si el 2008 hicimos rescatar a la banca, este 2020 rescatamos a la gente.

1️⃣ Pensiones actuales y futuras blindadas

2️⃣ Reformas laborales derogadas

3️⃣ Renta básica